¿Disfrutas leyendo?

En DailyPag.es recibimos con los brazos abiertos a todos aquellos que disfrutan de relajarse con un libro entre sus manos.

Cómo empezar a leer Forastera

Incluso antes de la serie de televisión, la serie de libros de Forastera/Outlander ya era bastante popular. Ahora, es aún más admirado el trabajo de Diana Gabaldon. ¡Hay mucho que leer! Pero ¿Por dónde empezar?

¿De que trata Forastera/Outlander?

La saga escrita por Diana Gabaldon, es una mezcla de ficción-histórica con un toque saludable de romance, aventuras, misterios y, por supuesto, elementos de ciencia ficción (lo de viajar en el tiempo, por supuesto).

La historia sigue la vida de una enfermera británica del siglo XX llamada Claire Randall, que en un viaje a Escocia, viaja inesperadamente en el tiempo, concretamente a la Escocia del siglo XVIII, donde conoce al guerrero de las Tierras Altas, Jamie Fraser.

Probablemente, con esta breve introducción, ya haya captado tu atención. Tanto si estas viendo la serie, como si quieres empezar por los libros, os voy a proponer dos guías de lectura.

La primera tiene una separación entre las novelas, las novelas cortas y los extras. La segunda sigue el orden cronológico de las historias, mezclando novelas y relatos cortos.

¿Por qué dos? Debido a que las novelas y las novelas cortas han sido escritas para ser leídas de manera independiente, son historias independientes, principalmente sobre personajes secundarios: puedes leerlas, pero también puedes omitirlos. Sin embargo, los novelas grandes hay que leerlas en orden.

Novelas Forastera/Outlander en orden

Forastera (1993)

  1. Claire Randall, una ex enfermera de combate británica, acaba de regresar de la guerra, para reunirse con su marido, y emprender una segunda luna de miel por las Tierras Altas de Escocia. De repente, al tocar una de las piedras de los antiguos círculos que salpican las Islas Británicas, es transportada a otra época.

De repente, ella es una Sassenach (una extranjera), en una Escocia desgarrada por la guerra y los clanes invasores en el año 1743. Es allí donde conoce a un guerrero llamado Jamie Fraser, cuyos destinos se entrelazan.

Atrapada en el tiempo (1996)

Durante veinte años, Claire Randall ha guardado sus secretos. pero después de la muerte de su marido, regresa con su hija adulta a los misterios de las Highlands cubiertos de niebla de Escocia.

Viajera (1996)

Claire descubre que Jamie sobrevivió a la guerra. Dividida entre volver con él y quedarse con su hija en su propia época, Claire debe elegir su destino. Su vuelta no es fácil, y debe encontrar el coraje para enfrentar la pasión y el dolor que la espera, junto con las intrigas letales en una Escocia dividida, y un viaje inesperado a las colonias británicas.

Tambores de otoño (2001)

Brianna, la hija de Claire, ha hecho un descubrimiento inquietante que la envía al círculo de piedras, en un aterrador salto hacia lo desconocido. En busca de su madre y del padre al que nunca ha conocido, arriesga su propio futuro para intentar cambiar la historia y salvar sus vidas.

Pero cuando Brianna se sumerge en un desierto inexplorado, un encuentro desgarrador puede enloquecerla para siempre en el pasado, o enraizarla en el lugar donde debe estar, donde pertenecen su corazón y su alma.

La cruz ardiente (2003)

La visión del futuro de Claire, ha llevado a Jamie al peligro y a la liberación en el pasado; su conocimiento de la revolución que se avecina es una antorcha parpadeante que puede iluminar su camino a través de los años peligrosos que se avecinan, o empezar una conflagración que dejará sus vidas en cenizas.

Viento y ceniza (2007)

Con el caos en ciernes, el gobernador recurre a Jamie Fraser para unir el país y proteger la colonia. Pero gracias a su esposa, Jamie sabe que dentro de tres años se disparará el tiro que resultará en una independencia de las colonias, con los leales al Rey muertos o en el exilio.

Y también está la cuestión de un pequeño recorte de The Wilmington Gazette, fechado en 1776, que informa de la muerte de Jamie, junto con su familia. Por una vez, espera, su familia que viaja en el tiempo puede estar equivocada sobre el futuro.

Ecos del pasado (2009)

Jamie ya está seguro de tres cosas sobre la rebelión estadounidense: los estadounidenses son los que van a ganar la guerra, luchar de su lado no es una garantía de supervivencia, y prefiere morir antes que enfrentarse a su hijo ilegítimo: que se ha convertido en un joven teniente del ejército británico.

Claire sabe que los estadounidenses también ganarán, pero no cuál será el precio final. Sin embargo, ese precio no incluirá la vida de Jamie ni su felicidad, no si tiene algo que decir al respecto.

Escrito con la sangre de mi corazón (2015)

La historia se desarrolla en 1778, cuando Francia declara la guerra a Gran Bretaña, y el ejército británico se tiene que ir de Filadelfia, huyendo de las tropas norteamericanas en su persecución.

Jamie Fraser regresa de una supuesta tumba de agua para conocer que su mejor amigo se ha casado con su esposa, su hijo ilegítimo ha descubierto que él es su padre, y su sobrino Ian, se va a casar con una cuáquera.

Ve y dile a las abejas que he partido (Próximamente)

Novelas cortas y extras

  • A leaf on the Wind of All Hallows. Ambientada en la década de 1940, esta es la historia de los padres de Roger MacKenzie. No se ha editado en español.
  • The Space Between. Un relato publicado en The Mad Scientist's Guide to World Domination. Ambientado en 1778 en París, esta es una historia sobre Michael Murray (el hermano mayor del joven Ian), Joan MacKimmie (la hermana menor de Marsali), el conde St. Germain (que no está muerto después de todo), la madre Hildegarde y algunos otros. No se ha editado en español.
  • Virgins. Una novela corta sobre Jamie e Ian como jóvenes mercenarios en Francia. No se ha editado en español.
  • A Fugitive Green. Una novela corta sobre Harold Grey, la muerte de su primera esposa y cómo conoce a Minnie (Minerva Wattiswade). No se ha editado en español.
  • The Exile. Una novela gráfica del primer tercio de Forastera, desde el punto de vista de Jamie.
  • A Trail of Fire. Una colección de historias cortas de la serie Forastera y la serie Lord John.
  • Seven Stones to Stand or Fall: una colección de siete historias de Forastera.
  • The Lord John Series. Una serie derivada sobre Lord John Gray. Este es un spin-off sobre Lord John Gray, quien es un personaje secundario recurrente de las novelas de Forastera. Sus historias tienen lugar entre 1756 y 1761. Algunas se han publicado en español, y otras no.

Forastera en orden cronológico

  • Virgins (novela corta)
  • Forastera (novela)
  • The Exile (novela gráfica de Outlander)
  • Atrapada en el tiempo (novela)
  • A Fugitive Green (novela corta)
  • Viajera (novela)
  • The Lord John Series
  • Tambores de otoño (novela)
  • La cruz ardiente (novela)
  • Viento y ceniza (novela)
  • Ecos del pasado (novela)
  • The Space Between (novela corta)
  • Escrito con la sangre de mi corazón (novela)
  • A leaf on the Wind of All Hallows (novela corta)
  • Ve y dile a las abejas que he partido (Próximamente)
Forastera / Outlander: cómo leer los libros