¿Disfrutas leyendo?

En DailyPag.es recibimos con los brazos abiertos a todos aquellos que disfrutan de relajarse con un libro entre sus manos.

El marciano de Andy Weir

No recuerdo cuándo oí hablar por primera vez de este libro. Creo que se debió a que van a hacer una adaptación a cine. A partir de ahí leí la sinópsis del libro y me lo apunté en mi lista de libros pendientes.

Luego ví en El Corte Inglés que el libro ya estaba a la venta. No lo he comprado en papel, ya que El marciano está a la venta a un precio superior a 20 euros. Y francamente, ya basta de precios abusivos. Ni siquiera estamos hablando de un libro de tapa dura, con una encuadernación que justifique ese precio. No, es un libro en formato "grande", pero con tapas blandas y papel normalito. Nada especial. Entiendo que la editorial tiene sus gastos y que no son buenos tiempos para nadie, pero como consumidor lo que quiero es un libro a precio razonable.

Y estamos hablando de un libro relativamente breve, que me servirá como entretenimiento durante unos días. No pienso pagar más de 20 euros por eso cuando está en formato digital a un paso de distancia. Y no es porque esté en formato ebook, sino por el precio. De no tenerlo en ebook lo habría comprado más adelante en edición bolsillo, o directamente en inglés, que son mucho más económicos.

Si estás buscando más información sobre el mundo del ebook, os dejo varios enlaces que a mi me han sido de utilidad:

Volviendo al tema del libro, voy por algo menos de la mitad y me está gustando. Un libro sencillo, con muy pocos personajes y que nos muestra la historia desde dos perspectivas aisladas entre sí: la del astronauta atrapado en Marte, y la del equipo de la NASA que se desvive por dar con una solución para ayudar al astronauta.

Al menos por el momento, no hay comunicación entre las partes así que ambas se desarrollan en paralelo pero sin influirse mutuamente. Me temía que la parte del astronauta fuese aburrida, pero nada de eso. Gracias en gran medida al gran sentido del humor del personaje. Y es que ante una muerte casi irremediable y el abandono total, nada mejor que recurrir al humor para afrontar una situación tan desesperada.

Otro punto a su favor es que el autor explica todo lo que hace el astronauta de forma sencilla y entendible para quienes no estamos familiariazados con la tecnología que envuelve cada uno de los intentos y reparaciones que el personaje afronta. No hay explicaciones técnicas largas o pesadas, en apenas un par de frases explica para qué sirve lo que el astronauta está haciendo, y qué quiere lograr. Un libro con una historia muy bien narrada, que engancha y siempre deja con ganas de más.<7p>

La parte de Marte está narrada a modo de diario, muy practico para mantener un control temporal de la historia y para que no sepamos cómo terminará realmente todo el asunto. Un primer libro muy agradable y que sin duda recomiendo. Tras leer apenas la mitad no puedo esperar a seguir devorando más capitulos en mi lector de ebooks. Y por supuesto, tengo mucha curiosidad por ver cómo trasladan el libro a su versión en cine.

Tras haber leído varios libros de ciencia ficción más clásica, se agradece este tipo de historias. No son ciencia ficción, al fin y al cabo hablamos de tecnología que en su mayor parte ya exíste o está en desarrollo. Y las misiones a Marte son algo que nuestra generación practicamente puede tocar con la punta de los dedos. Marte, allá vamos. De momento, en ebook.

El marciano, de Andy Weir